Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez se compromete a "unir todo aquello que la derecha ha separado"

Pedro Sánchez se siente catalanista y luchará para evitar la Cataluña "derrotada" de MasInformativos Telecinco

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en Toral de los Vados (León) a "unir todo aquello que la derecha ha separado" si resulta elegido en las próximas elecciones del 20 de diciembre. "Unir empleo y derechos, educación y becas, política y decencia" y "poner en pie la España de las oportunidades", Sánchez ha considerado que en las próximas elecciones España se juega mucho, "un programa de Gobierno", pero también "construir un futuro para la mayoría. Construir y levantar un futuro mejor para los jóvenes".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , se ha comprometido este sábado en Toral de los Vados (León) a "unir todo aquello que la derecha ha separado" si resulta elegido en las próximas elecciones del 20 de diciembre. "Unir empleo y derechos, educación y becas, política y decencia" y "poner en pie la España de las oportunidades",
Sánchez ha considerado que en las próximas elecciones España se juega mucho, "un programa de Gobierno", pero también "construir un futuro para la mayoría. Construir y levantar un futuro mejor para los jóvenes".
Por este motivo, ha abogado por "levantar un pacto entre generaciones" en el que ocupe un lugar central el estado del bienestar y reivindicar una educación pública de calidad como "mejor manera de conseguir la igualdad entre todos los españoles". "Un gran pacto entre generaciones, para volver a construir lo que la derecha ha destrozado, volverlo a construir a partir del próximo 20 de diciembre", ha agregado.
Un pacto, ha insistido, para que los jóvenes que estudien puedan acceder a un empleo digno, para que los trabajadores puedan tener unas condiciones dignas, para que las personas que pagan impuestos puedan percibir servicios públicos de calidad, como educación y sanidad, y para que los mayores cobren unas pensiones que les permitan llegar a fin de mes.
"Hoy eso se ha roto, los jóvenes están encadenados al desempleo, la precariedad y la emigración económica, los sueldos dignos y los derechos laborales son prácticamente inexistentes", según ha lamentado.
Por eso, se ha comprometido a que cuando llegue al Gobierno derogará la reforma laboral, la denominada 'ley mordaza' y la Lomce y, también, "el artículo 33 de los malos políticos" para cambiar la política que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , durante estos últimos cuatro años que "ha gobernado solo y frente a todos, frente a la comunidad educativa, frente a las mujeres y frente al sector educativo."
Además, se ha comprometido a aprobar un "ingreso mínimo vital" para "luchar contra la pobreza infantil, un ingreso que permita a las familias mantener una vida digna con recursos dignos".
El líder de los socialistas ha recordado que el pasado domingo se celebró el 165 aniversario del nacimiento de Pablo Iglesias y ha insistido en que "el PSOE es el partido más importante de la democracia española" con 136 años de historia y cuyos militantes han sido perseguidos.
"Somos herederos de hombres y mujeres que se comprometieron y trabajaron a través de las asociaciones y sindicatos para construir una España en libertad e igualdad", ha reivindicado.
El secretario general del PSOE ha participado este sábado en el homenaje de la Agrupación Socialista de Toral de los Vados a su militante Antonio Fernández, que acaba de cumplir 100 años. Fernández se dio a conocer en las pasadas elecciones autonómicas como el candidato más veterano y ha recibido el reconocimiento de su partido en un acto público bajo el título 'Un siglo de socialismo'.
Durante el mitin-homenaje, el líder de los socialistas ha estado acompañado por el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca; por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y por el secretario provincial socialista, Tino Rodríguez, entre muchos cargos del partido, simpatizantes y afiliados.
Por su parte, Luis Tudanca ha asegurado que el PSOE tiene "un reto por delante" y que "lo superará" para reconquistar los derechos de "los grandes olvidados de la derecha" a los que "les han quitado los derechos y las esperanzas" como a los mineros, a la gente que pierde su hogar o a la gente que no puede comprar los libros a sus hijos.
El secretario general del PSOE en la Comunidad ha dicho que Pedro Sánchez representa la oportunidad para "volver a tener un Gobierno digno, que devuelva la dignidad a los mineros, un Gobierno honrado y decente".