Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas se manifiestan en San Sebastián contra la operación 'Mate'

Miles de personas se manifiestan por las calles de San Sebastián bajo el lema 'Derechos humanos. Paz. Solución' para denunciar la operación 'Mate' de la Guardia Civil llevada a cabo el pasado lunes con la detención de 16 personas, 12 de ellas abogados de presos de ETA.

Entre los organizadores de la cita se encuentran más de una treintena de organizaciones políticas, sociales y sindicales como ELA, LAB, Sortu, Lokarri, Etxerat, Abokatuak, Ernai o Gazte Abertzaleak, entre otros.
La movilización ha partido pasadas las 17.20 horas del túnel del barrio del Antiguo, en la capital guipuzcoana, tras una pancarta en la que se puede leer 'Derechos humanos. Paz. Solución' y entre los participantes se encuentran una decena de los arrestados el pasado lunes que han atendido a los medios gráficos antes de iniciarse la marcha.
Asimismo, están presentes en la manifestación el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, y los portavoces de la formación Pernando Barrena y Maribi Ugarteburu; el secretario general de EA, Pello Urizar; el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute; el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, el senador Iñaki Goioaga; el representante de las CUP David Fernández; el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano; el primer edil donostiarra, Karlos Izagirre; el abogado Iñigo Iruin y los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, entre otros.
Al inicio de la marcha representantes de Sare han repartido entre los presentes folletos en los que se informa de un número de cuenta para que quien lo desee ingrese dinero que ayude a los gastos originados tras la marcha del pasado sábado en Bilbao.