Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas piden la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y Rafa Díez

Miles de personas piden la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y Rafa DíezEFE

Miles de personas se han manifestado por las calles de San Sebastián para pedir la puesta en libertad del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y del que fuera secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga, encarcelados por el 'caso Bateragune'.

La marcha, organizada por la plataforma 'Arnaldo Askatu Política Askatu' y la iniciativa 'Free Otegi, free them all', ha partido del Boulevard donostiarra, abierta por Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitza Rodríguez, recientemente excarcelados tras cumplir condena por la misma causa. Junto a ellos han desfilado también los hijos de Otegi y Díez Usabiaga.
La manifestación ha sido respaldada por las formaciones que integran EH Bildu, BNG y la CUP, así como por sindicatos como ELA y LAB. También se han sumado parlamentarios navarros de Podemos y otros cargos de la formación en las instituciones vascas.