Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bigote de Salvador Dalí conservaba su "clásica postura de las 10 y 10"

El bigote del pintor catalán Salvador Dalí, exhumado este jueves por una demanda de paternidad, conservaba su "clásica postura de las 10 y 10", según ha revelado este viernes el secretario de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas, en rueda de prensa para dar detalles sobre la operación.
Éste fue un "momento muy emocionante" para el embalsamador de Dalí, Narcís Bardalet, así como para el resto de los representantes de la fundación, ha dicho Peñuelas, interpelado por esta cuestión.
Pocas horas antes de la exhumación, Bardalet recordaba a los medios los momentos que rodearon los trabajos de embalsamamiento del ahora cuerpo momificado de Dalí, cuando éste falleció el 23 de enero de 1989.
El cadáver del artista catalán se encuentra "bien conservado", según informó la alcaldesa de Figueres (Girona), Marta Felip, a su salida del Teatre-Museu Dalí de Figueres, ante lo que Peñuelas ha añadido que se han encontrado un Dalí momificado y modificado.
El secretario de la fundación, que ha tachado del todo improcedente la exhumación, ha explicado que la apertura de la ataúd se produjo a las 22.20 horas y cerró a las 23.40 horas, con la dificultad provocada por la presencia de una capa de zinc en la ataúd, que hizo que la apertura se prolongara más de lo habitual.
Sin embargo, la duración general de todo el proceso se llevó a cabo de una forma rápida y más pronto de lo previsto, debido a la minuciosa preparación de las tareas previas, que se llevaron a cabo con personal que también estuvo en el entierro de Dalí en 1989, ha explicado la directora de los museos, Montse Aguer.