Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salamanca se prepara para una nueva 'Nochevieja Universitaria' el 15 de diciembre

Como ya es habitual, la Plaza Mayor de Salamanca celebrará por partida doble la llegada del nuevo año. A las históricas campanadas que sirven cada 31 de diciembre para cambiar de dígito, se suma desde hace más de una década la 'Nochevieja Universitaria'.
Tras unos inicios modestos y con poca relevancia mediática, esta fiesta ha pasado en los últimos años a ser multitudinaria, incluso el ágora se queda pequeña y es habitual ver cómo la Policía restringe el paso para evitar aforos desmesurados.
Las cifras de participantes en los últimos años superan las 40.000 personas, muchas de ellas en la Plaza Mayor a las 00.00 horas y otras que se apuntan directamente a la fiesta posterior por las decenas de establecimientos asociados.
En esta ocasión, la empresa organizadora ha anunciado que el día elegido para despedir el año anticipadamente será el 15 de diciembre y para ello ya anuncia, como en ediciones pasadas, la posibilidad de participar en viajes organizados desde otros puntos de España.
Por el momento, a la espera de la presentación oficial, la organización ya ha adelantado que habrá sorpresas y un espectáculo en la Plaza Mayor, además de la participación de más de 40 establecimientos de ocio nocturno asociados al evento.
En cuanto al Consistorio, también como es habitual, no colocará la "gran bola de Navidad" en la Plaza Mayor hasta que pase el multitudinario festejo, con el propósito de que no interfiera en mitad de un espacio que se queda pequeño para despedir, prematuramente y en masa, el año.