Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia confirma la prisión incondicional de Rosell y su presunto testaferro

La Audiencia confirma la prisión incondicional de Sandro Rosell y su presunto testaferroEFE

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado los recursos presentados por las defensas del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y su presunto testaferro en Andorra, Joan Besolí, contra la prisión incondicional dictada por la juez Carmen Lamela, de modo que ambos seguirán en la cárcel.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 acusa a ambos de formar una red dedicada a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas derivadas de la venta de los derechos de la selección brasileña de fútbol a una mercantil árabe con sede en islas Caimán, cuya denominación social es International Sports Events (ISE).
Todo ello a través de un entramado de sociedades y cuentas principalmente en el Principado de Andorra. Con ello, esta red habría blanqueado casi 15 millones de euros, según Lamela.
En su auto de prisión, la magistrada decretó cárcel para Rosell y Besolí ante el riesgo de destrucción de pruebas, de fuga y de reiteración delictiva y después de que ambos prestaran declaración en dependencias judiciales.
El expresidente del Barça alegó en su recurso, entre otras cosas, que no se puede fugar porque es conocido "a nivel planetario". A esto, la Sala contesta que su "notoriedad" le podría "dificultar el sustraerse de la acción de la justicia en España, pero no en otros países donde no goce" de ella, "sin olvidar que también hay muchas personas que no están interesadas por el deporte y desconocen a quienes se dedican a ello".