Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy irá a declarar como testigo en Gürtel "con la mejor disposición"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acudirá el próximo miércoles a declarar en calidad de testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) "con la mejor disposición".
Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría al ser preguntada por los medios en Benissa (Alicante) --donde ha acudido al acto de reanudación de las obras de la variante de la carretera N-332 para salvar el paso por la localidad-- por si el Gobierno está "preocupado" por la declaración el 26 de julio como testigo de Rajoy.
Al respecto, la vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno no está "en absoluto" preocupado y ha hecho notar que "cualquier español sabe que tiene que colaborar con la justicia y colaborar en calidad de testigo una obligación de todos los españoles a la que todos debemos acceder con la mejor disposición".
"Y con esa mejor disposición es con la irá como testigo el presidente del Gobierno a colaborar con la justicia en lo que el tribunal estime oportuno", ha agregado.