Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría apela a la "lealtad y el entendimiento" en su mensaje en el Libro de Firmas de Gernika

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la "lealtad" y al "entendimiento" para "trabajar juntos al servicio de los vascos", en el mensaje escrito en el Libro de Firmas de la casa de Juntas de Gernika.
Sáenz de Santamaría, ha asistido como invitada a la jura del lehendakari en el Parlamento vizcaíno, cuna de los Fueros de Euskadi. Concluido el acto, y al igual que han hecho el lehendakari, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el de Canarias, Fernando Clavijo, la vicepresidenta ha plasmado sus impresiones en el Libro de Firmas.
"En esta casa de las Juntas Generales, y bajo la mirada de siglos de historia, lealtad y entendimiento, para trabajar juntos al servicio de los vascos y del conjunto de los ciudadanos", ha dejado escrito la número dos del Ejecutivo del PP.
Este mensaje es similar al que ha defendido en una comparecencia pública ante los medios, durante la que Sáenz de Santamaría ha transmitido al nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, la "máxima lealtad y voluntad de entendimiento" del Ejecutivo de España y le ha instado a "trabajar juntos" a partir de hoy. "Tenemos mucho que hablar y empezaremos", ha señalado.
Durante el acto protocolario, en el que ha estado sentada junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la vicepresidenta ha intercambiado impresiones, en tono relajado, tanto con Iñigo Urkullu como con el portavoz de su Gobierno, el también consejero de Gobernanza Público y Autogobierno, Josu Erkoreka.