Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría asiste este lunes a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, la plana mayor del PP Vasco, y los consejeros del Gobierno vasco Josu Erkoreka (PNV) e Iñaki Arriola (PSE-EE) asisten este lunes al acto de posesión de Javier de Andrés como nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco.
Al acto, que se celebrará en Vitoria, no asistirá el lehendakari, Iñigo Urkullu, ni habrá representación de EH Bildu ni de Elkarrekin Podemos. Tampoco acudirá ningún otro miembro del PNV ni del PSE-EE al margen de los consejeros del Ejecutivo vasco, según han confirmado a Europa Press fuentes de las diferentes formaciones.
La toma de posesión de De Andrés, en sustitución de Carlos Urquijo, tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno.
Sáenz de Santamaría se desplazará a la capital alavesa para estar presente en el acto y estará acompañada de los máximos dirigentes del PP vasco, como su presidente, Alfonso Alonso, la secretaria general, Nerea Llanos, y los máximos representantes territoriales, Borja Sémper, Antón Damborenea e Iñaki Oyarzábal. Oyarzábal acaba de sustituir a Javier de Andrés como presidente de los populares alaveses.
El pasado 30 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Javier de Andrés como nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, en sustitución de Carlos Urquijo, que durante el tiempo que ha ejercido en su cargo ha recibido numerosas críticas por su gestión.