Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saénz de Santamaría dice que Cospedal pidió perdón en nombre de todo el Gobierno, "incluido Rajoy"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado que las disculpas de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak 42, se dieron en nombre de "todo" el Ejecutivo central, "incluido" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En declaraciones en el Senado, donde este martes se celebra la VI Conferencia de Presidentes, la también ministra para las Administraciones Territoriales ha valorado "positivamente" la comparecencia de Cospedal en la Comisión de Defensa del Congreso, en la que pidió perdón por el hecho de que no se haya "reconocido antes la responsabilidad patrimonial del Estado" en la tragedia.
"(Cospedal) Habló en nombre de todo el Estado y el Gobierno, incluido Rajoy", ha señalado Sáenz de Santamaría. Los familiares de las víctimas exigieron ayer que el propio Rajoy pida perdón públicamente en un desfile en su honor que debería convocarse coincidiendo con el próximo aniversario del siniestro.