Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP entrega al juez de Barcelona el borrador policial sobre las cuentas suizas

Artur Mascuatro.com

El juez que intruye el 'caso Palau', Josep Maria Pijuan, ha recibido del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el borrador del supuesto informe policial a partir del cual se publicó la presunta vinculación de familiares del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del expresidente Jordi Pujol con cuentas bancarias suizas para el cobro de comisiones.

Según han explicado fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona tendrá que decidir si incorpora el supuesto borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (Udef) a la causa, como ya ha hecho con varios escritos anónimos.
Este jueves, el comisario de la Udef, Manuel Vázquez, aseguró a Pijuan en una reunión mantenida en Barcelona que, desde su toma en posesión en julio de 2012, su unidad no ha elaborado ningún informe, borrador ni investigación del caso, ni le consta su existencia.