Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP critica la demora para implantar el permiso de cuatro semanas por paternidad

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha criticado la demora para implantar el permiso ampliado a cuatro semanas por paternidad, una medida efectiva desde el pasado 1 de enero y que ya "ha sido trasladada a la práctica en otros cuerpos policiales".
"En la Policía Nacional, tras mil excusas tales como que debería ser expresamente reconocida e incluida en la Circular que regula estos permisos, se está considerando más oportuno aplazar su entrada en funcionamiento", asegura el SUP en un comunicado.
El sindicato mayoritario ha relacionado esta cuestión con la "falta de interés" de la Dirección General de la Policía en el reconocimiento de derechos que ya se disfrutan en otros colectivos de la Administración.
El SUP, que ha declarado un conflicto colectivo por la jornada laboral en la Policía, ha cuestionado el "nulo interés más allá de lo estético por la conciliación de la vida laboral y familiar del colectivo", después de no recibir respuesta a la pregunta al respecto que trasladaron el 2 de enero al Consejo de la Policía.