Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sindicato STAJ y Justicia abordan la reforma del Registro Civil y las tasas judiciales

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en la que han abordado asuntos relacionados con la situación del Registro Civil, o las tasas judiciales.
Según informa el Ministerio en una nota, los representantes de STAJ han mostrado su disponibilidad para colaborar con el Ministerio en la mejora de aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores de la administración, haciendo especial hincapié en los cambios que pueden introducirse en el campo de las nuevas tecnologías.
Las partes han tratado la reforma del Registro Civil, que ha provocado numerosas protestas por parte de los trabajadores de los registros civiles, y de las tasas judiciales impuestas por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y con las que se recaudaron más de 500 millones de euros.
Emilia Rubio y José Luis Fernández Alaya, han sido los representantes del sindicato que han participado en el encuentro, con el que termina la ronda de contactos que el Ministerio viene manteniendo a lo largo de este mes con todos los sectores del ámbito de la Justicia.
Junto a la secretaria de Estado de Justicia, han asistido a esta reunión el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.