Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SPP respalda a los Mossos por su acatamiento de la ley frente a las presiones independentistas

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha mostrado este miércoles su apoyo firme a los Mossos d'Esquadra que llevan a cabo su labor diaria con respeto a la legalidad vigente frente a los "convulsos momentos que se están viviendo en Cataluña" debido al anuncio del referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre.
"En los convulsos momentos que se están viviendo en Cataluña es preciso recordar que el Estado de Derecho se sustenta en el respeto a las leyes, siendo fundamental, para su funcionamiento, el trabajo de los profesionales policiales que hicieron el juramento de someterse únicamente a lo establecido en las normas. El compromiso adquirido implica que deben abstenerse de actuar por intereses políticos", señala el SPP en un comunicado.
Desde el SPP han traslado su apoyo también a los miembros y dirigentes de los sindicatos policiales de los Mossos d'Esquadra que han expresado su convencimiento de que en los próximos meses van a continuar trabajando dentro del marco legal establecido y cumpliendo escrupulosamente sus deberes policiales.
De igual manera reclaman a los dirigentes políticos catalanes que se abstengan de "cualquier injerencia en la labor ejemplar que realizan la mayoría de los componentes de los Mossos d'Esquadra en defensa de losderechos y libertades de todos los ciudadanos de Cataluña".