Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SOS Racismo denuncia la reclusión de un niño en el CIE de Madrid

SOS Racismo ha denunciado la detención y encierro de un menor de 15 años durante casi dos semanas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, lo que a su juicio "evidencia una vez más la recurrente vulneración de derechos" en estas instalaciones.

"El encierro de un niño en el CIE es tan sólo una de las consecuencias de un complejo sistema racista, discriminatorio y violento de control de las fronteras, donde prima la condición de extranjero antes que la de menor", denuncia la organización.
La entidad, que no proporciona más información sobre por qué el menor acabó en el CIE, recuerda que con el internamiento de este niño "el Estado incumple su obligación de protección de la infancia así como su deber y compromisos adquiridos en la Convención sobre los Derechos del Niño de actuar en base al interés superior del niño, respetando el principio de no discriminación, garantizando el derecho a tener un desarrollo adecuado y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta".
"Instamos a todos los agentes implicados en la política migratoria a actuar con responsabilidad, con humanidad y solidaridad, anteponiendo la defensa de la dignidad y los Derechos Humanos de todas las personas a la condición de persona extranjera", dice la organización.