Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sindicato SOMA pide seis años para Fernández Villa y cinco para Castillejo por un delito de apropiación indebida

El sindicato SOMA, personado en el proceso que juzga al ex secretario general de esta organización, José Ángel Fernández Villa, por supuestamente apropiarse de fondos de la central minera, pide seis años para el antiguo líder sindical, y otros cinco para el exsecretario del Patronato de la Fundación Infide, Pedro Castillejo.
Así lo recoge el escrito de acusación del sindicato, presentado por los abogados Miguel García Vigil y Luis Llanes, del despacho Ontier, según han confirmado a Europa Press fuentes del SOMA. La petición es ligeramente superior a la de la Fiscalía por los mismos hechos, de cinco años para Villa y tres y medio para Castillejo.
El SOMA también reclama a su exdirigente una indemnización de 431.000 euros, y otra de 114.000 a Castillejo, similares a las planteadas por el Ministerio Fiscal: 434.000 y 119.000, respectivamente. Los representantes legales del sindicato consideran a ambos culpables de un delito continuado de apropiación indebida.