Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC defiende la pluralidad cultural catalana en la Feria de Abril de Barcelona

La asociación Societat Civil Catalana (SCC) ha defendido la pluralidad cultural catalana este martes en la caseta que tiene en la Feria de Abril de Barcelona, en la que ha celebrado la conferencia 'Miradas andaluzas en Catalunya', ha explicado la entidad en un comunicado.
Durante el acto, el vicepresidente de la asociación, José Domingo, ha conversado con el catedrático de Historia moderna de la Universidad de Córdoba, Manuel Peña Díaz, que ha afirmado que fue un "error" hablar del concepto 'integración' sobre los andaluces en Catalunya, en la década de 1980, porque pertenecían al mismo Estado y no eran inmigrantes.
También ha considerado que no existen lenguas propias en ninguna parte, por lo que "el catalán no es la lengua propia en Catalunya", y ha asegurado que los andaluces eran considerados de segunda durante el Franquismo en Catalunya, en detrimento de los catalanes, que eran quienes tenían el poder, ha dicho en el acto, al que ha asistido el presidente de SCC, Mariano Gomà, junto al diputado de Cs en el Parlament, Martín Barra, entre otros.