Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC denunciará a ERC por "incitación al odio" en una moción que les vincula con neonazis

SCC denunciará a ERC ante la Fiscalía de Odio y Discriminación de Barcelona por "incitar al odio" en una moción presentada por los republicanos en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para apoyar a los estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que protestaron contra un acto de la entidad civil en el centro celebrado en diciembre y en la que se la vincula entidad con grupos neonazis.
Según ha informado SCC en un comunicado este viernes, el contenido de la moción que se votará el lunes es "delictivo, en cuanto que incita al odio y la discriminación contra una asociación democrática y cívica" como la suya.
La iniciativa de ERC surge de una moción previa del PP local para dar apoyo a SCC, una entidad que los republicanos vinculan en su moción con "grupos neonazis de extrema derecha".
SCC considera que la moción de ERC les acusa falsamente de tener vínculos con estos grupos y que, en cambio, apoya expresamente a personas que participan en concentraciones "destinadas a impedir la libertad de reunión y de expresión de los miembros de SCC en el campus de la UAB".
"Consideramos intolerable que se dé apoyo a organizaciones en las que militan personas que actualmente están encausadas por promover delitos de coacciones, amenazas y ultrajes a la bandera", añade la entidad, que también pide a ERC que retire la moción para que no llegue a votarse y pida disculpas.
Cita explícitamente al líder del partido, Oriol Junqueras, y le reclama "que se desmarque" y no defienda a los miembros del Sindicat d'Estudiants dels Païssos Catalanas (SEPC).
"El proceso separatista que vive Cataluña no puede ampararse en la utilización de formas totalitarias de acoso al disidente", subraya SCC, que avisa de que seguirá trabajando para el referente cívico de los demócratas que defienden una Cataluña diversa en una España plural.