Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC cifra en 24.500 los concentrados en Barcelona a favor del referéndum

Societat Civil Catalana (SCC), a través de su Observatorio de Estudios Electorales, ha cifrado en 24.500 personas los asistentes a la concentración convocada este domingo por las entidades soberanistas ANC, Òmnium y AMI en Barcelona para apoyar la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.
En un comunicado, la entidad ha explicado que se ha valido de técnicos de diferentes disciplinas para realizar un cálculo mediante el método de densidad por superficie y una herramienta de medición del Institut Cartogràfic de Catalunya sobre la superficie ocupada en Montjuïc a partir de imágenes aéreas y de un grupo de colaboradores in situ.
SCC suele dar sus propios datos sobre la participación en movilizaciones del independentismo, como cuando rebajó a 16.300 el número de asistentes que acompañaron al expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau a declarar ante el juez por el 9N, que la Guardia Urbana estimó en 40.000, y cuando cifró en 292.000 personas y no en cerca de un millón los asistentes a las manifestaciones de la pasada Diada del 11 de septiembre.