Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC denuncia a Vidal, Salvadó y Mundó por "acciones ilegales" para impulsar la independencia

Societat Civil Catalana (SCC) ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el exsenador Santi Vidal (ERC); el conseller de Justicia, Carles Mundó, y el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, por "acciones ilegales" para impulsar la independencia de Cataluña.
Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press han explicado que las declaraciones públicas de Vidal y otros miembros del Govern "confirman que el Ejecutivo catalán está llevando a cabo acciones ilegales que vulneran los derechos y libertades de los ciudadanos con la finalidad de materializar la secesión".
La denuncia llega después de la polémica que estalló la semana pasada por las declaraciones el juez Vidal en las que afirmaba, entre otras cuestiones, que el Govern estaba recopilando de forma ilegal los datos fiscales de los catalanes.
Aunque varios miembros del Govern se apresuraron a desmentir a Vidal y el juez dejó el acta en el Senado, la polémica sigue viva y varios partidos de la oposición han pedido comparecencias en el Parlament y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ordenó abrir una investigación sobre el tema.
Societat Civil Catalana, organización contraria a la independencia de Cataluña, ha convocado una rueda de prensa este miércoles para explicar los detalles de la denuncia.