Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC pide el cese de Puigdemont y le acusa de promover un "golpe de Estado"

SCC ha pedido este jueves el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por considerar que el referéndum de independencia que plantea para septiembre de 2017 es un "golpe de Estado que implicaría la ruptura unilateral de la soberanía española".
"No puede seguir siendo el presidente", ha explicado la entidad que preside Rafael Arenas en un comunicado, reaccionando a la propuesta del presidente en el debate parlamentario de la cuestión de confianza.
Para SCC, su intervención en la Cámara es "un desafío" a la Constitución y al Tribunal Constitucional, un hecho que, a su juicio, va contra el derecho interno y el internacional.
"Es un intento de imponer sobre Catalunya y los catalanes la autoridad de los secesionistas", según SCC, que califica de amenazas graves las palabras del presidente.
La entidad interpreta que Catalunya está en situación de extrema gravedad, por lo que pide a los partidos no soberanistas un acuerdo que "permita dar una respuesta adecuada al desafío soberanista".