Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAT prevé organizar una "gran movilización" a nivel nacional

Jornaleros y militantes del SAT liderados por Cañamero y Sánchez Gordillo vuelven a entrar en Las TurquillasSindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha señalado este domingo que el sindicato prevé organizar una "gran movilización" a nivel nacional, en la que participarán entidades de distintos ámbitos, con tres objetivos básicos: rechazar el pago de la deuda, los recortes y pedir la dimisión del Gobierno nacional.

En declaraciones a Europa Press tras la reunión del SAT en El Coronil (Sevilla) para analizar la situación nacional y decidir su próximo calendarios de movilizaciones, Cañamero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha situado "en la ilegalidad" al "hacer lo contrario de lo que prometió", por lo que piden su dimisión.
En este sentido, ha apuntado que desde este lunes comenzarán a contactar con diferentes organizaciones sindicales, intelectuales, gente de la cultura, campesinos, entre otros.
Cabe recordar que el secretario general del SAT ya lideró una acción protesta este pasado viernes en un hipermercado de Carrefour, en Sevilla, donde se llevaron una decena de carros con material escolar diverso que repartirán entre familias necesitadas.
En esta acción, según fuentes del sindicato, no participó el diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien sí lo hiciera el pasado verano en acciones similares.
El sindicato pretende con estas acciones llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que "no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación" y que tienen todos sus miembros en paro.
Asimismo, el secretario general del SAT ha concretado que con estas acciones pretenden que "los gobiernos reaccionen" ante la situación que vive una parte de la sociedad.