Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'Marchas de la Dignidad' se saldan con 24 detenidos y un centenar de heridos

SAMUR Protección Civil ha atendido a 67 policías y 34 manifestantes por heridas "leves o muy leves" tras los disturbios registrados en las inmediaciones de la Plaza de Colón, una vez han concluido las 'Marchas por la Dignidad', según ha confirmado un portavoz, como "balance definitivo" de la jornada.

Del total de las 101 atenciones que han tenido que realizar el personal sanitario de SAMUR Protección Civil, 47 han sido a agentes de la Policía Nacional, 20 a agentes de la Policía Municipal y 34 han sido manifestantes.
De acuerdo con el "balance definitivo" facilitado por el portavoz de SAMUR Protección Civil, once policías (nueve nacionales y dos municipales) y seis manifestantes han tenido que ser hospitalizados para permanecer en estado de observación o para realizarle los puntos de sutura.
Todas las atenciones han sido "leyes o muy leves", según ha enfatizado el portavoz, que ha explicado que se han debido "principalmente" a contusiones, pequeñas heridas, torceduras y caídas.