Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruz pide información sobre dos nuevas cuentas que Bárcenas tenía en Suiza

BárcenasGTRES

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Suiza para que le envíe "con la máxima urgencia" la documentación relativa a dos nuevas cuentas bancarias en el país que estarían presuntamente vinculadas con el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas.

El magistrado, que instruye el 'caso Gürtel', adopta esta decisión en un auto en el que, tras haber recibido la documentación solicitada a Uruguay en el marco de la investigacion sobre la ocultación de los fondos supuestamente ílicitos de Bárcenas, reclama la información sobre estos dos nuevos depósitos.
Ruz solicita a Suiza, en el que Bárcenas llegó a tener 48 millones de euros en enero de 2008, la información de "titulares, apoderados, beneficiarios, préstamos e hipotecas y cajas de seguridad" que el extesorero tenía en la entidad Hyposwiss Privatbank AG en relación con una cuenta a nombre de la compañía Agroelec Importadora y Exportadora Aliron, de Montevideo. La segunda cuenta, radicada en el Leumi Private Bank LTD, estaba a nombre de la empresa Financial Pacific INc, de Panamá.
Ruz recuerda en su resolución que está investigando "la eventual ocultación del origen y titularidad de fondos indiciariamente ilícitos de Luis Bárcenas depositados en entidades bancarias suizas mediante, entre otras operaciones, su transferencia a cuentas de sociedad con domicilio social en Uruguay".