Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Fraga sobre el titular de seis las cuentas: "Es un misterio, no sé quién es el señor X"

El juez Pablo RuzEFE

El exsenador del Partido Popular (PP), Luis Fraga, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, no conocer la identidad del político que en 2009 tenía seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), el mismo banco en el que acumuló una parte de sus fondos el extesorero del PP, Luis Bárcenas. "Es un misterio, no sé quién es el señor X. No sé quién es el tercer hombre", ha señalado, según varias fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Luis Fraga, que ha respondido durante dos horas a las preguntas del juez instructor, ha justificado los movimientos bancarios entre sus cuentas y las de Bárcenas en la existencia de cuatro préstamos por un total de 18 millones de pesetas (120.000 euros) que le hizo el extesorero a partir de 1995 porque se encontraba en una situación económica difícil y tenía que pagar su vivienda.
El compareciente, que ha reconocido su "estrecha" amistad con el antiguo responsable de las finanzas 'populares', ha asegurado también que la formación conservadora, a la que representó como senador entre 1989 y 2011, le "echó" del partido cuando falleció su tío, el fundador de Alianza Popular (PP), Manuel Fraga.