Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruz insiste a Hacienda para que cuantifique la responsabilidad fiscal del PP

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha insistido en pedir a la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, que cuantifique "la eventual responsabilidad que pudiera alcanzar al Partido Popular (PP) por el Impuesto sobre Sociedades de 2008" en relación con las donaciones que recibió en este ejercicio.

El magistrado adopta esta decisión en un auto en el que califica de "infundado y contradictorio" el posicionamiento de la inspectora jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Marga García Valdecasas, quien señaló que el organismo tributario no estaba "en disposición de cumplimentar" el requerimiento y reiteraba que los peritos asignados a la causa ratificaron el pasado 11 de febrero que la formación no estaba obligada a tributar por estas aportaciones.
Además, el juez acuerda requerir de la misma unidad de auxilio judicial que determine si "las contingencias fiscales en el impuesto sobre el IVA" que podría afrontar el PP por los pagos realizados por el estudio de arquitectura Unifica, que llevó a cabo las obras de reforma de su sede, en la calle Génova de Madrid, y en las que se abonaron 1,71 millones en negro.