Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia se desmarca del referéndum catalán: Los "asuntos internos" deben basarse en las leyes nacionales e internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se ha referido este miércoles al referéndum que planea la Generalitat de Cataluña como un "asunto interno de España" que como tal debe basarse en las leyes nacionales y los compromisos internacionales.
"Existe una legislación nacional y existen compromisos internacionales, y nosotros asumimos que los procesos internos de España deben basarse en esos principios", ha dicho Lavrov en rueda de prensa junto a su homólogo español, Alfonso Dastis, con el que se ha reunido en Moscú.
Lavrov ha respondido así cuando se le ha preguntado qué postura adoptará Rusia si el referéndum se celebra y la mayoría de los catalanes opta por la independencia.