Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rull (CDC) afirma que no se trata de cambiar la Constitución sino de redactar la catalana

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado que no se trata de "cambiar la Constitución española sino de comenzar a redactar la Constitución catalana", y se ha mostrado escéptico ante una eventual reforma de la Carta Magna por la posición del PP.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que Cataluña se encuentra en un cambio de pantalla, y ha sostenido que si en el contexto político actual se cambia la Constitución "será para peor".
Ha alertado de una apertura de la Constitución porque "alguno podría aprovechar esta eventual reforma de la Constitución no para abrir el Estado hacia un Estado plurinacional, sino para cerrarlo y cerrar el proceso de recentralización".
Rull ha afirmado que el debate para una eventual reforma de la Constitución está muy bien, pero ha recordado que una de las partes fundamentales, en referencia al PP, ha dicho que "si la toca no será para abrir sino para cerrar".
Preguntado por si ve más fácil la independencia que reformar la Constitución, ha contestado que 'sí' porque "depende mucho de la mayoría que se sea capaz de construir" desde Cataluña.