Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz (PSOE-A) critica que el Gobierno de Rajoy ha "olvidado" a la comunidad educativa en los PGE

El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda y Administración Pública en el Parlamento Andaluz, Jesús María Ruiz, ha criticado este jueves que "el Gobierno de Rajoy ha olvidado a profesores, alumnos y familias a la hora de confeccionar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en materia educativa".
En rueda de prensa, Ruiz ha opinado que no es entendible que, "cuando la situación económica se ha revertido, no se reviertan también los derechos a los profesores, las familias y los alumnos" y que el presupuesto aumente solo un 1,7 por ciento.
En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que "la política de recortes del PP contrasta con la que se está llevando a cabo en Andalucía, donde el Gobierno de Susana Díaz está apostando por que la recuperación económica llegue a toda la ciudadanía".
Así, Jesús María Ruiz ha destacado la bonificación del 99 por ciento de las tasas universitarias que ha anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, "que garantiza la gratuidad de la enseñanza desde los cero años hasta la enseñanza universitaria".
Ello, según ha resaltado, supone "un hito en la educación en España", añadiendo Ruiz que "las políticas que se llevan a cabo en Andalucía dan estabilidad al empleo público como garante de servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad y la dependencia".
Por último, Jesús María Ruiz ha destacado la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que, según ha subrayado, "blinda el sistema sanitario público y da estabilidad a los empleados públicos".