Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz-Huerta sobre Mato y Mayer: En el "mundo orwelliano del PP" los que denuncian corrupción acaban en el juzgado

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Ruiz-Huerta, ha considerado este jueves que el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y de Igualdad, Celia Mayer, están llamados a declarar porque en el "mundo orwelliano del PP" la "gente decente" que denuncia la corrupción del PP acaba en un juzgado declarando.
"En este mundo orwelliano que han creado, la gente decente que denuncia su corrupción acaba en un juzgado declarando", ha dicho Ruiz-Huerta a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en el pleno de la Asamblea de Madrid en referencia a la citación a declarar como investigados a dos ediles de Ahora Madrid por el Mutua Madrid Open.
La diputada de la formación morada ha dicho que los "concejales del cambio" gestionan mejor que los populares en la Comunidad y ha destacado que su defensa "no costará ni un euro a los madrileños" mientras que ha sostenido que la Comunidad paga con "dinero de todos" la defensa de exdirectivos del Canal.
Cifuentes ha negado que la Comunidad de Madrid pague la defensa de ningún investigado y ha explicado que lo hace un seguro de responsabilidad civil.
La popular ha destacado que "la justicia acaba de imputar a dos concejales del Ayuntamiento de Madrid por delitos graves" como malversación de fondos públicos y ha preguntado si van a exigir su dimisión.
"Cuando hay un imputado del PP les falta tiempo para pedir la dimisión. Cuando el imputado es de Podemos se olvidan de este código ético que ha desparecido misteriosamente de la web y ha vuelto a aparecer hoy como el Guadiana", ha señalado.
"Ya están tardando en la renuncia de sus compañeros que han delinquido presuntamente", ha insistido para señalar que estos dos ediles tienen "obligación de responder ante la justicia".
En los pasillos de la Asamblea, Ruiz-Huerta ha dicho que con este tipo de actuaciones "lo único que pretende" el PP es "mandar un mensaje en el que tiñen la política actual y tratan de confundir a la ciudadanía que todos los políticos son iguales y corruptos".
"Los compañeros de Ahora Madrid no solamente no han incumplido el código ético de Ahora Madrid, sino que que lo único que han hecho ha sido destapar un caso de corrupción flagrante del PP", ha concluido.