Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián compara la actitud del Gobierno con Moix con la del dueño del equipo que avala al entrenador antes de cesarlo

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comparado este miércoles la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy respecto al fiscal anticorrupción, José Manuel Moix, con la del presidente del club de fútbol que respalda públicamente a su entrenador justo antes de cesarlo.
Así se ha pronunciado Rufián en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre el escueto 'sí' con que el Marian Rajoy respondió este martes a la pregunta de si mantenía su confianza en Moix tras saber que es propietario de un 25% de una empresa radicada en Panamá, cuyo único bien es un chalé en la sierra madrileña. "Suena a salida de Moix", ha comentado Rufián.
Este miércoles Rajoy ya no ha respaldado al fiscal y ha optado por responder con el silencio a las preguntas de los informadores, igual que han hecho otros miembros del Gobierno. De su lado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que Moix ha ofrecido "toda la información" sobre el origen de su patrimonio y ha recalcado que es al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, al que corresponde "en su caso" proponer un expediente para removerle. Es más, ha dicho que no está puesto "ahí por la confianza del Gobierno".