Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) dice que el referéndum no pide independentistas sino "demócratas y antifascistas"

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián ha asegurado este viernes que el referéndum sobre la independencia de Catalunya, todavía sin fecha para su celebración, "no pide independentistas, sólo demócratas y antifascistas".
En un intervención en un acto que ha congregado a más de un centenar de personas en la Marquesina de la Via Júlia, en Barcelona, Rufián ha proclamado: "No estamos en esto para cambiar una bandera por otra o un partido por otro, sino para tener una país decente, una república, la que nos robaron".
Por su parte, el líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha explicado que no quieren una capital de Catalunya que paralice las cosas y detenga los cambios: "No queremos decir qué queremos cambiar, sino que lo queremos cambiar de verdad".