Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy lamenta la muerte de Barberá: "Se hace muy duro esto"

El jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento de la que exalcaldesa de Valencia. Rajoy ha expresado su solidaridad con la familia de la senadora, con la que compartió muchos años de amistad. "Se hace muy duro esto", dijo ante los medios a su entrada en el Congreso. A las palabras de Rajoy se han sumado el pésame de los diferentes representantes de grupos políticos, excepto el del grupo de Unidos Podemos, que expresó su rechazó a homenajear a una figura vinculada a la corrupción.

"Rita Barberá le ha dedicado su vida a Valencia, fue durante 24 años alcaldesa y elegida muchas veces por mayoría absoluta. Le ha dedicado su vida al Partido Popular", ha declarado el presidente del Gobierno, que se mostró muy apenado.
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha mandado este miércoles su abrazo a la familia y amigos de "la mejor alcaldesa de Valencia" y le da las gracias "por tanto".
El PPCV en su cuenta oficial de Twitter ha colgado el siguiente mensaje: "Hasta siempre Rita Barberá, alcaldesa de España. Nuestro abrazo a familia y amigos de la mejor alcaldesa de Valencia. Gracias por tanto".
El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento, esta mañana como consecuencia de un infarto, de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, una persona con "mucho impulso político" y "una referencia en la historia de nuestro partido"·
"Yo era alcalde en Vitoria y la he conocido mucho. Era una persona con una personalidad fuerte y mucho impulso político, que transformó la ciudad de Valencia. Estamos todos muy consternados por el fallecimiento repentino", ha manifestado.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, que ha fallecido de un infarto este miércoles en un hotel de Madrid.
El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, y ha trasmitido el pésame a su familia y entorno.
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que, por encima de las "diferencias políticas", siente "mucho" la muerte de la exacaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá.
El Senador Territorial de Compromís Carles Mulet, ha manifestado sus condolencias a los familiares y al entorno de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
"Estamos consternados por lo que ha pasado", ha dicho Mulet a su salida del salón de plenos del Senado donde se ha guardado un minuto de silencio. Además, ha lamentado "la pérdida de una figura clave en la vida política valenciana".
El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ha lamentado la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá "más allá de las diferencias políticas que muchos" tienen con lo que ha representado.
"La muerte de cualquier persona siempre es un hecho tremendamente lamentable", ha recalcado el también líder de ERC en una entrevista en la Cadena Ser este miércoles recogida por Europa Press, y ha expresado su pésame a sus familiares y amigos.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, han explicado este miércoles que su grupo parlamentario no ha participado en el minuto de silencio celebrado en el Congreso por la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá porque una persona "cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción" no merece "homenajes políticos".
El portavoz de la antigua Convergència en el Congreso, Francesc Homs, ha expresado su pésame por el fallecimiento de Barberá, si bien considera que no son "oportunos" los comentarios del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha dicho que "cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho" de ella
Barberá, de 68 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid después de ser atendida por el 112, que recibió un aviso a las 7.03 horas de que una mujer necesitaba atención médica.