Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) defiende el 1-O porque "la fraternidad es dejar ganar a quien puede ganar"

"Nos enfrentamos a la bestia que nos ganó hace 80 años"
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido este sábado el referéndum del 1-O alegando que "la fraternidad es dejar ganar a quien puede ganar".
"Que no os digan que ganar a fascistas ante la urna es imposible", ha añadido en Tarragona ante más de 300 personas durante el acto de ERC 'Una República cohesionada socialment', según un comunicado del partido.
"Queremos recuperar el país que nos robaron hace 80 años", ha dicho, y ha afirmado textualmente que el referéndum de independencia no pide independentistas, sino demócratas del 'sí' o del 'no'.
Gabriel Rufián ha advertido de que el objetivo es difícil: "Nos enfrentamos a la bestia que nos ganó hace 80 años y habrá una guerra sucia".
Para el dirigente republicano, "lo que rompe a un país no es votar", sino tener 750.000 familias sin ingresos o un 32% de pobreza infantil, según las cifras que ha expuesto.
En el acto han participado el también diputado del Congreso Jordi Salvador; la senadora Laura Castel; el portavoz de ERC-MES-MDC en el Ayuntamiento de Tarragona, Pau Ricomà, y la concejala del grupo Mònica Alabart.