Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudi (PP) asegura que el ministro de Fomento acude a Aragón "con los deberes hechos"

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha venido "con los deberes hechos" y ha añadido que "tiene la voluntad de acelerar lo más posible" infraestructuras pendientes en la Comunidad Autónoma.
En este sentido, ha citado la N-232, el tren Zaragoza-Teruel-Valencia y la reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc-Olorón, sobre la que ha apuntado que el ministro ya se ha reunido con los responsables franceses que en dos o tres semanas le remitirán los estudios que han que presentar ante la Unión Europea.
Rudi también ha destacado la "buena disposición" del ministro que ha podido comprobar en la reunión que ha mantenido este jueves antes de que el titular de Fomento se reuniera con el presidente de la Comunidad autónoma de Aragón, Javier Lambán.
"Quiero agradecer al ministro que haya venido a Aragón a hablar de las demandas en infraestructuras y yo misma he tenido la oportunidad de mantener una reunión en la que he podido comprobar su buena disposición para acometer las obras pendientes siempre sujetas a la disponibilidad presupuestaria", ha apostillado.
La también senadora autonómica del PP ha reiterado que de la Serna ha acudido a Aragón con "los temas muy estudiados y con voluntad de acometerlos lo antes posible".
Rudi ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de la última reunión de este año del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón.