Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amplían los cargos contra Rubén Castro por un delito de agresión sexual sobre su ex

El Betis tira de Rubén Castro (0-1) ante el LevanteEFE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado un recurso interpuesto por la abogada de la ex pareja sentimental del futbolista del Real Betis Rubén Castro y ha resuelto que el delantero sea acusado también en el juicio de un presunto delito de agresión sexual cometido sobre su expareja al entender que existen "indicios" de la comisión del mismo.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que estima el recurso interpuesto por la ex pareja sentimental del futbolista contra el auto de apertura de juicio oral dictado por la juez de Violencia sobre la Mujer número 3.
En este auto, dictado el pasado 20 de abril, la juez abrió juicio oral contra el futbolista del Betis por un presunto delito de maltrato habitual, uno de coacciones, seis delitos en el ámbito familiar y un último delito de amenazas leves sobre su exnovia, lo que fue recurrido por la víctima para que se incluyera otra supuesta agresión y el referido delito de agresión sexual sin penetración.
Las fuentes consultadas por Europa Press han precisado que la Sección Cuarta de la Audiencia ha estimado el recurso para que el delantero del Betis pueda ser acusado y juzgado de un delito de agresión sexual sin penetración sobre su exnovia ocurrido supuestamente en un coche, así como de la agresión referida, ya que ve "indicios" de que se pudieran haber cometido ambos delitos.
La juez de Violencia sobre la Mujer número 3 ha citado este miércoles a las 10,30 horas al futbolista a fin de notificarle personalmente el auto de apertura de juicio oral.
LA FISCALÍA PIDE CUATRO AÑOS DE CÁRCEL
La Fiscalía de Sevilla solicita cuatro años de cárcel para Rubén Castro. Inicialmente, pidió dos años y un mes de prisión, que finalmente elevó a cuatro años después de que la Audiencia Provincial de Sevilla dictara en febrero una resolución en la que ampliaba los cargos contra Rubén Castro y le atribuía nuevas agresiones contra la víctima.
En su nuevo escrito de acusación elevado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía atribuye al jugador un delito de malos tratos habituales; un delito de amenazas leves, y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.
Por el delito de maltrato habitual, reclama una condena de un año y tres meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su ex pareja o al domicilio de ésta por un plazo de dos años y tres meses; por las amenazas leves, solicita nueve meses de prisión y prohibición de acercarse a la víctima durante un año y nueve meses, y por cada uno de los delitos de maltrato en el ámbito familia le pide cuatro meses de cárcel y prohibición de aproximarse a la joven durante un año y cuatro meses.
RESOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA
El pasado mes de febrero, la Audiencia dictó una resolución en la que ampliaba los cargos contra Rubén Castro y le atribuía nuevas agresiones contra la víctima como propinarle una patada en el estómago o causarle un hematoma en el ojo izquierdo, que podrían constituir un nuevo delito de maltrato habitual, ya que "el uso de la violencia como método de imposición y de sometimiento de la voluntad ha sido reiterado y no aislado".
En este auto, la Sección Cuarta estimó parcialmente el recurso presentado por la defensa de la afectada contra el auto de procedimiento abreviado dictado por la juez y ordenó a ésta que incluyera en el relato de hechos nuevas agresiones cometidas supuestamente por el delantero del Betis.