Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba vuelve a poner la mano en el fuego por Blanco

Rubalcaba amenaza con exigir la revisión de los acuerdos con la Santa SedeEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado su confianza en el exministro de Fomento José Blanco y ha asegurado que volvería a poner la mano en el fuego por él el mismo día en el que el juez instructor del 'caso Campeón' en el Tribunal Supremo haya propuesto que se tramite el suplicatorio que debe remitirse al Congreso de los Diputados para procesarle.

Rubalcaba ha tenido oportunidad de reiterar su confianza en Blanco en una rueda de prensa concedida en Ferraz junto al presidente del partido socialdemócrata alemán, Sigmar Gabriel. "Sí, sí", ha respondido escuetamente al ser preguntado por si mantiene la mano en el fuego por Blanco, como sostuvo cuando se inició la investigación del 'caso Campeón'.
Además, al ser preguntado por si el exministro debería dimitir como diputado, Rubalcaba se ha remitido a las declaraciones de apoyo que ha expresado "reiteradamente" y a las que ha asegurado no tener "nada nuevo" que añadir.
El secretario general del PSOE ha expresado en reiteradas ocasiones su confianza en Blanco y apoyó su decisión de mantenerse en el escaño hasta que se abriese juicio oral contra él. Incluso, en un acto electoral en Galicia se dirigió directamente a los padres del exministro para decirles que tienen "un hijo honesto".