Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba ve un "disparate" el contrato único

Sostiene que el Gobierno quiere hacer que todos sean temporales

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el contrato único por el que apostó el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, es un "disparate", y ha asegurado que detrás de esta propuesta el Gobierno "esconde" la voluntad de hacer que todos los contratos sean temporales.
"He visto unas declaraciones de uno de los ministros, porque hoy hablan varios, no sé si Montoro o De Guindos... da igual, uno de los dos que empiezan a poner cara a la reforma laboral. He visto que empieza a aparecer esa cosa del contrato único, que suena bien tal y como lo cuentan", ironizó durante unas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria.
En este punto, explicó que actualmente en España hay dos tipos de contratos; fijos y temporales, admitiendo que es una dualidad que hay que resolver, pero que se puede solucionar de dos maneras, "haciendo a todos fijos o haciendo a todos temporales".
Rubalcaba aseguró que el contrato único lo que hace es que todos los contratos sean temporales. "Eso nos parece que es un disparate --agregó--, y tenemos que decirlo antes de que lo pongan en un papel y lo lleven al Boletín Oficial del Estado (BOE)".
"Les tenemos que decir [al Gobierno] que no jueguen con las palabras, que no hagan ejercicios semánticos y digan la verdad a la gente. Detrás del contrato único se esconde la voluntad de convertir todos los contratos en temporales, que es una forma de resolver la dualidad de 'fijo' y 'temporal', pero es la mala", dijo.