Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "El nuevo secretario será el encargado de organizar las primarias"

El todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido en rueda de prensa para salir al paso de las críticas a su decisión de convocar un Congreso Extraordinario y ha asegurado que cree "que es fundamental que el PSOE haga unas primarias abiertas y las habrá". "Cualquier interpretación contraria es falsa", ha sentenciado.

Rubalcaba ha asegurado que él defendió las primarias abiertas en Sevilla y que “están en los estatutos porque yo los propuse”.
“Creo q es fundamental que el PSOE haga unas primarias abiertas. Las habrá. Cualquier interpretación contraria es falsa”, ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso.
Ha asegurado que ha decidido asumir su responsabilidad y que cree que el PSOE necesita una nueva dirección.  “Se trata de sustituir al secretario general y el nuevo será el encargado de organizar la primarias”, ha dicho.
Las primarias "me suena bien, pero, como es "un cambio en las reglas del juego", cree que sólo es aplicable si hay un acuerdo en el seno del partido, para lo cual ha abierto esa ronda con los 'barones' del partido para sondear la opinión de las federaciones con vistas a la decisión que adopte el próximo lunes.
Rubalcaba ha querido dejar claro que es "falso" que la convocatoria del congreso federal sea una maniobra para evitar las primarias abiertas. Además, ha desmentido que abrir la puerta a la elección directa del secretario general sea enfrentarse con la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz.