Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba, "satisfecho" con los 'congresillos'

Rubalcaba especialmente satisfecho. Foto: Efecuatro.com

Elude hablar de ganadores en delegados

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado "satisfecho" tras los 'congresillos' provinciales por el debate abierto sobre los proyectos socialistas, pero subrayó que "éste no es un Congreso (Federal) entre Carmen y Alfredo", sino "de militantes".
Ante las diferencias entre las cifras de apoyos recabados por cada candidato a la Secretaría General entre los delegados elegidos en los diferentes 'congresillos' provinciales celebrados de cara al 38 Congreso Federal que se celebrará en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero, Rubalcaba ha eludido referirse a quién han obtenido mejores resultados en estas elecciones, sino que ha dicho estar "especialmente satisfecho" con la participación.
"Hoy estoy especialmente satisfecho, algunos darán a mis palabras un doble sentido, lo pueden hacer si quieren, pero sobre todo porque miles de socialistas este fin de semana han estado trabajando y discutiendo qué proyecto político le vamos a presentar a los ciudadanos españoles después de nuestro congreso de febrero", ha remarcado Rubalcaba, en un acto con militantes en Santiago de Compostela.
Así, ha dicho estar "orgulloso" por "cómo ha funcionado el partido en este proceso", al tiempo que ha reiterado la petición hecha a los delegados para el 38º Congreso de que en Sevilla no se vote contra nadie y "tomen partido por el partido".
"Éste no es un congreso entre Carmen y Alfredo", ha zanjado en el acto --tras rechazar realizar declaraciones a los medios previamente--, sino que "este es un congreso de militantes", que "han discutido sobre qué proyecto de partido quieren", sobre los que ha dicho que "al final van a decidir quién dirige al PSOE".