Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba, sobre la reforma del aborto: "Me avergüenza"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado contra el "modelo socialmente injusto y económicamente ineficaz" del presidente Rajoy, al que ha reprochado que hable recuperación el mismo día que congela el salario mínimo a los trabajadores y sube el recibo de la luz.

"Me avergüenza que se quiera cambiar una ley europea de liberales, conservadores y socialdemócratas, una ley que es europea se sustituya por una ley de la extrema derecha. Eso me avergüenza", ha sentenciado en rueda de prensa desde la sede de los socialistas en Madrid.
Para Rubalcaba, la norma, en contra de lo que afirma el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, "es todo menos progresista, es de extrema derecha". Tampoco es a su juicio "equilibrada", como dice el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino "al revés, profundamente desequilibrada".
"Es una ley que sólo responde a los intereses y los deseos de sectores muy minoritarios, es que en este tema no existía un problema en nuestro país, digamos que hay gente que puede estar más de acuerdo o menos de acuerdo pero había un razonable acomodo social de todo el mundo respecto a una ley de plazos como la que hay en todas partes de Europa", ha apuntado.
En su opinión, "el gran tema es por qué lo han hecho ahora" y tiene que ver "con un cálculo electoral y con un ahora o nunca". "Tiene que ver con la ideología. No se trata de reformas, se trata de desigualdad y el tema del aborto es evidentemente de esta naturaleza, no nos van a hacer creer que tiene que ver con la crisis económica", ha apostillado.
Rubalcaba ha incidido en que esta iniciativa se engloba en todo el paquete de reformas emprendidas por el Ejecutivo y comparte denominador común con medidas como la nueva legislación educativa o la de bases de régimen local: "todas son de Rajoy y todas generan desigualdad", ha asegurado.
"Todo el mundo sabe que quien tenga recursos se va a poder permitir según que viajes y quien no los tenga se va a tener que arriesgar", ha añadido, para reiterar que el PSOE va a intentar "por todos los medios democráticos" a su alcance que la normativa "no llegue al Boletín Oficial del Estado".