Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba reclama a Rajoy una explicación tras el ingreso en prisión de Bárcenas

Rubalcaba, en el Consejo del Partido Socialista Europeo. Foto: EfeEfe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado este sábado una explicación "inmediata y completa" por parte del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tras el ingreso en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo ha demandado el líder socialista en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, en que el explica que ha preferido esperar a que Rajoy regresara a España tras finalizar el Consejo Europeo, dada la "vital importancia" que esta cumbre tenía, a su juicio, para España.
"He esperado a que Rajoy regresara a nuestro país para decirle que un hecho de tal gravedad no puede despacharse con 17 palabras, y que requiere una inmediata y completa explicación", sentencia.
Asimismo, Rubalcaba recuerda que durante el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado en febrero ya advirtió al presidente de que "la sombra de su ex tesorero iba a proyectarse de manera inevitable en su acción de gobierno".
"Aquello fue en febrero, y ni un solo día el proceso a Luis Bárcenas ha dejado de estar presente en la política nacional", asegura en el post, el cual acompaña con una foto de la prisión de Soto del Real en la que se encuentra encarcelado Bárcenas.