Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Hemos hecho algunas cosas que yo no haría"

El candidato del PSOE insiste en que hay que reponer el impuesto de patrimonio

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho un examen de conciencia y ha reconocido que "algunas cosas que hemos hecho yo no las haría". Así, el ex portavoz del Gobierno ha defendido que es necesario "reponer el impuesto de patrimonio" que se eliminó hace tres años. "Lo quitamos y ahora hay que ponerlo de nuevo ", ha asegurado Rubalcaba que ha añadido, por otra parte, que "mientras no se resuelva la crisis en Grecia, tendremos un problema de contagio peligrosísimo".
En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, el candidato socialista ha asegurado que mientras él estuvo en el Gobierno "algunas cosas hicimos" como la reforma del sistema de pensiones. Pese a ello, Rubalcaba ha reconocido que "algunas de ellas no las haría". 
Así, se ha referido al impuesto de patrimonio que previsiblemente aprobará de nuevo este viernes el Consejo de Ministros. El que fuera portavoz del Ejecutivo ha asegurado que "es justo" que quien más tenga más aporte.
"Hace tres años lo quitamos porque había una situación distinta. Las políticas se adaptan a los tiempos y ahora hay que reponerlo", ha asegurado Rubalcaba que ha matizado que hará un "impuesto más serio" porque "tiene algunas lagunas".
Por otra parte, el candidato del PSOE a las generales se ha referido a la crisis que afecta a Grecia y, por ende, al resto de países europeos. Rubalcaba ha señalado que mientras no se resuelva la crisis en el país heleno, "tendremos problemas de contagio peligrosísimos".
"Grecia había engañado con sus cuentas. Los mercados descubrieron que no iban a cobrar y, por eso, están sacando de otros países como España lo que creen que no van a cobrar de Grecia", ha comentado Rubalcaba que afirma que "tenemos que coger el toro por los cuernos" porque en los últimos meses "hemos estado arrastrando los pies".
Respecto a su candidatura para las elecciones del 20-N, Rubalcaba ha asegurado que va a "intentar ganar" aunque sabe que "no es fácil. "Creo que voy a ganar en ganas de ganar y en proponer. Lo que voy a prometer es lo que voy a cumplir", ha señalado.
Por último y preguntado por su futuro en caso de perder las elecciones, el candidato ha asegurado que "ante todo tendrá gran responsabilidad con mi partido y mi país". "Si no gano, Dios dirá" ha concluido.