Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: “Cuando gobernemos nos ‘cargaremos’ la reforma laboral”

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa que la intención de su partido es eliminar la reforma laboral cuando gobiernen. Sobre la derrota de Madrid 2020, el líder de la oposición dice que se "pensaría dos veces" volver a presentar la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos, aunque no tomaría la decisión "en caliente", tras al varapalo sufrido este fin de semana.

En la entrevista concendida al Programa de Ana Rosa, Rubalcaba ha sido muy crítico con la reforma laboral realizada por el Gobierno y ha afirmando que “la seguridad social ingresa menos porque la reforma laboral ha bajado los salarios”.
El líder socialista asegura que la intención de gobierno de su partido es eliminar esta reforma cuando gobiernen y ayudar a las mujeres a igualar sus salarios al de los hombres, ya que según explica, son las más perjudicadas en la bajaba de sueldos de la que tanto alardea el Gobierno como elemento de flexibilidad.
Derrota de Madrid 2020
En laa entrevista, Pérez Rubalcaba ha manifestado que es "muy difícil" conocer cuáles han sido las razones de la derrota de Madrid porque "los criterios son variables" y ha añadido que si la capital hubiera logrado albergar los Juegos Olímpicos, habría sido "magnífico", ya que le habría pegado un "empujón tremendo" al deporte español.
Asimismo, ha destacado que recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y la capital fue también derrotada. "Es verdad que recuerdo al señor Rajoy hablando de la política exterior de Zapatero y a la señora Botella que se puso las botas", ha indicado.