Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba garantiza que el PSOE no va a "romper" el consenso constitucional

Rubalcaba elogia al Rey y dice que ha garantizado la integredidad del EstadoEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado "orgulloso" del consenso constitucional que se alcanzó en la Transición y del que su partido fue "protagonista" y ha explicado que con la sucesión del Rey se está "desarrollando" este pacto en el que los socialistas están y van a "seguir estando".

Durante un desayuno informativo en el que ha presentado al alcalde de Turín, Piero Fassino, Rubalcaba ha subrayado que el consenso alrededor de la Carta Magna ha permitido "una larga historia de estabilidad y progreso en España". "Y ese consenso nosotros no lo vamos a romper, es un valor que da firmeza a nuestra convivencia", ha remachado.
El líder de los socialistas -que dejará su cargo a finales de julio-- ha reconocido que el PSOE tiene "hondas raíces republicanas" y ha defendido el derecho de los españoles a manifestarse y a pronunciarse "sobre monarquía o república", pero ha insistido en que su partido está en el consenso constitucional y va a seguir estándolo.