Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba buscará el diálogo en el Congreso tras las elecciones europeas

Rubalcaba interviene en el Pleno del Congreso que debate la consulta soberanista catalanaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que tras las elecciones europeas del próximo 25 de mayo llevará "algún tipo de iniciativa amplia" al Congreso para que haya diálogo entre partidos y comunidades autónomas para dar una salida constitucional a la situación de Cataluña.

Rubalcaba ha reivindicado que el 'no' del Congreso a traspasar a la Generalitat la competencia para celebrar una consulta no puede suponer enterrar la situación de Cataluña, sino que debe ser "el inicio de un proceso de diálogo", según ha explicado en declaraciones a Cataluña Radio.
"Queremos diagnosticar lo primero para ponernos luego de acuerdo: abrir un diálogo sobre soluciones, pactar y votar", ha resumido el líder socialista sobre su propuesta, que cree que debe impulsarse tras las europeas y los típicos 'rifirrafes' electorales que siempre hay en campaña.