Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba achaca las cifras del paro a la "estacionalidad" y los "recortes del PP"

El candidato del PSOE reconoce que "algunas cosas se hicieron mal sin duda"

El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en referencia a las cifras del paro de septiembre que "tenemos un dato con un componente estacional y otro que tiene que ver con los recortes de las comunidades gobernadas por el PP". "A la habitual estacionalidad se suman los recortes sanitarios y educativos", ha comentado. Por otra parte, ha defendido su propuesta de subida de impuestos sobre el tabaco y alcohol para "tener asegurada la sanidad pública".
En una entrevista en el Informativo Matinal, Rubalcaba se ha referido a los últimos datos del paro registrado en septiembre. Así, el socialista ha asegurado que "tenemos un dato con un componente estacional y otros que tienen que ver con los recortes de las comunidades gobernadas por el PP".
"A la habitual estacionalidad se suman los recortes sanitarios y educativos", ha comentado.
En ese sentido, Rubalcaba ha señalado que "Aguirre pierde dinero por dar subvenciones a los colegios de élite y luego tiene que recortar en la educación pública".
Sobre la Sanidad, el candidato del PSOE ha insistido en que "estamos tomando medidas para aligerar el coste sanitario". Así, ha mantenido que "he hecho una propuesta que no me hace famoso entre los fumadores y los que beben una copa" con la que "tendremos asegurada la sanidad pública".
"Se puede recortar la prestación por desempleo"
Rubalcaba también ha valorado la posibilidad de que el PP elimine la protección por desempleo. Así, el candidato socialista ha asegurado que a María Dolores de Cospedal "le pasa como a los niños" ya que "habla de lo que oye en casa". 
En su opinión, "por la mañana dice una cosa y por la tarde dice otra" porque "ha oído hablar de recortes en el PP". Pese a todo, Rubalcaba ha reconocido que "es verdad que se puede recortar la cantidad de la prestación por desempleo pero la cobertura", es decir, "se puede recortar la cantidad que se percibe pero no el número de personas que la reciben".
Grecia, la "losa" de Europa
Sobre la crisis económica, Rubalcaba ha asegurado que "hay días buenos y malos" y "hoy no es un día bueno" por la rebaja de la calificación de la deuda italiana. Al respecto, el candidato ha comentado que "no es una buena noticia" porque "todo nos afecta a todos".
Respecto a la situación de Grecia, Rubalcaba ha insistido en que "mientras no cerremos el asunto no tendremos estabilidad". "Hay que resolver un problema que cuesta mucho dinero, pero tenemos que encontrara una armonización de intereses para pagar algo que no es nuestro porque, o pagamos, o pesará como una losa en toda Europa", ha explicado.