Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba a Rajoy: "Va con el apoyo del PSOE" al Consejo Europeo

Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobiernocuatro.com

El presidente insiste en que trabajará por la recapitalización directa de los bancos

Ambos líderes se han mostrado en sintonía de cara a la cita europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en la sesión de control al Gobierno a "seguir trabajando" para conseguir que la recapitalización bancaria se haga directamente a las entidades financieras y que este préstamo no tenga prioridad de cobro ante otros acreedores del Estado. Tras estas palabras, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha recordado que cuenta con "el apoyo del PSOE y con la posición reforzada del apoyo de esta cámara" al Eurogrupo del jueves.
Mariano Rajoy ha asegurado que requerirá al Consejo Europeo que tome medidas "rápidas, ágiles, contundentes y entendibles".
Asimismo, ha avanzado que su postura en esta "importante" reunión pasará por reclamar reformas estructurales para mejorar la competitividad, continuar con los "esfuerzos de saneamiento" de las finanzas públicas, avanzar en la integración de los mercados nacionales y "profundizar en el desarrollo del mercado interior, particularmente el laboral"; ampliar el capital del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para que lance bonos proyecto, usar los fondos estructurales para apoyar a las pymes, emplear los instrumentos europeos para estabilizar los mercados y apostar por la unión fiscal y bancaria.
Rajoy ha garantizado que seguirá luchando porque la recapitalización a la banca española se haga de forma directa. Antes esta iniciativa el secretario geenral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha recordado que al Consejo "va con el apoyo del PSOE y con la posición reforzada del apoyo de esta cámara" porque la recapitalización directa "sería más justa y aliviaría el problema de deuda".
Rublacaba también le ha pedido que "el calendario de consolidación fiscal se amplíe sin más condiciones porque si no nos van a ampliar nuestra recesión". Al respecto, Rajoy, que sigue apostando por la unión fiscal y bancaria", ha dicho que habrá que esperar al Eurogrupo de julio.