Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Rubalcaba meten a Mourinho en la precampaña

Ambos líderes se enzarzan en un debate por los impuestos y la salida de la crisis

Crisis e impuesto de patrimonio se quedan en un segundo plano si el fútbol sale a escena. Ahora, son Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba los que han metido a Mourinho en la precampaña. El presidente del PP ha asegurado que no ficharía ni a Mourinho, ni a Guardiola como vicepresidentes de su gobierno, al igual que ellos "salvo que perdieran el juicio" mientras que el candidato socialista evita valorar la actitud de Mourinho por "disciplina madridista".
Al ser preguntado si ficharía como vicepresidentes a Mourinho o a Guardiola, los entrenadores del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, Mariano Rajoy dijo tenerles "mucho respeto", pero dejó claro que no se llevaría "a ninguno". "Igual que ellos no me llevarían a mi de ayudante, salvo que perdieran el juicio, en lugar de Tito Vilanova y Caranca, que son mucho mejores que yo y hacen bien en ponerlos", argumentó.
"Cada uno es como es y la vida es así, cada uno somos como somos. En fin, ayer perdió el Madrid uno cero con el levante y ganó el Barcelona 8-0, esto es lo que hay", comentó irónicamente. Ante el comentario del locutor, en este sentido, sobre que esos resultados confirman que todos los partidos hay que jugarlos hasta el final, el candidato del PP precisó: "No le quepa la menor duda, es de las cosas que yo he aprendido en mi vida, hasta el final del final, incluida la prórroga".
Mientras, Rubalcaba ha evitado valorar este lunes en un acto en Barcelona la polémica actitud del entrenador del Real Madrid, José Mourinho. Se ha definido como madridista "convicto y confeso", y ha ironizado que sobre esto siempre responde como lo haría cualquiera de los militantes de una formación política, que prefieren no pronunciarse en público sobre cuestiones que atañen al ámbito interno de sus partidos.
Rajoy no subirá impuestos "en un primer momento"
El presidente del PP y candidato a las elecciones generales del 20-N, Mariano Rajoy, ha asegurado que "en un primer momento" no subirá el IRPF ni el IVA, y que rebajará el Impuesto de Sociedades en cinco puntos porcentuales a las pymes, al tiempo que permitirá que los beneficios que se reinviertan tributen 10 puntos porcentuales menos.
Además, el presidente del PP ha avanzado que entre sus planes está también "adaptar" los módulos por los que tributan los autónomos a la situación actual, permitir "que nadie pague el IVA de las facturas hasta que no las hayan cobrado efectivamente", facilitar que las empresas compensen su tributación y las deudas pendientes de las administraciones.
"Rubalcaba: "habrá que cambiar leyes"
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que "habrá que cambiar leyes" para evitar que el Tribunal Constitucional (TC) pueda volver a modificar una ley refrendada, como ocurrió con el Estatut.
En un desayuno informativo organizado por 'El Periódico de Catalunya' en Barcelona, ha asegurado que, al igual que "no es razonable que un impuesto se pague dos veces", no puede ser que se cambie una ley aprobada en referéndum por los ciudadanos.