Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba ordena al alcalde electo de Ponferrada que renuncie

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ordenado este viernes al nuevo alcalde socialista de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, que renuncie al cargo hasta el momento en el que Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el caso Nevenka, dimita como concejal.

El líder del PSOE ha asegurado que "no comparte cómo se han hecho las cosas" y ha ordenado a Folgueral que no asuma la Alcaldía hasta que Ismael Álvarez "haya presentado su dimisión y haya abandonado la política".
Cuando esta circunstancia se produzca y Álvarez, edil de Independientes Agrupados de Ponferrada, abandone la política, "se podrá volver a retomar la elección de alcalde", indica el PSOE en un comunicado.